Buscar
Ud4kamp

Grupo de trabajo de Arduino

Uztaila 11, 2012adminnodoak0

En la ud4kamp no nos queremos olvidar que hardware libre y para ello queremos hacer una mesa de trabajo de Arduino. Esta mesa de trabajo tomara los tres días del evento y en un formato de taller aprenderemos los conceptos básico de esta placa para poco a poco ir desarrollando proyectos mas avanzados que nos van a enseñar a controlar nuestros dispositivos.

Para los que no sepáis que es exactamente Arduino (y para los que decís que es un LEGO para frikis) aquí os dejamos algo que deberíais saber sobre las placas:

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

Al ser open-hardware, tanto su diseño como su distribución es libre. Es decir, puede utilizarse libremente para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto sin haber adquirido ninguna licencia.

El proyecto Arduino recibió una mención honorífica en la categoría de Comunidades Digital en el Prix Ars Electronica de 2006

¿Qué aplicaciones puedo hacer con el Arduino? La imaginación es el límite, puedes hacer cosas sencillas como un termómetro digital, un dispositivo que encienda las luces de la casa al cruzar un laser, hacer girar un motor a determinada velocidad y tiempo cuando presiones un botón; o cosas más complejas como una alarma que te indique cuantos e-mails tienes sin leer, capturar en Excel datos de un sensor análogo, controlar un carrito con la inclinación del Nunchuck (control del Wii), un sintetizador sensible a la luz.

Aun y no sabiendo nada de electrónica vas a poder experimentar con esta placa, por lo que te recomendamos que consigas tu propia placa (hay mucho sitios en Internet donde la podrás comprar, si no sabes pregúntanos) y te animes a pasar por las mesas de trabajo de Arduino ya que estamos seguros de que lo vas a pasar en grande con todos nosotros ;-)

Te esperamos.

You can follow any responses to this entry through the RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Tagged , , ,

Leave a reply